FANDOM

Xscape es el segundo álbum póstumo de estudio de Michael Jackson.                                  

Salió a la venta el martes 13 de mayo del 2014, con ocho nuevas canciones preseleccionadas. Más adelante empezó a comercializarse por Europa, y después por el resto del mundo. Desde su salida a la venta ha sido #1 en 52 y top 5 en 87. Ha entrado directo al #2 en el Billboard 200 en USA y al #1 de la lista oficial de discos en UK. Estas cifras y números le han hecho conseguir un nuevo record, ser el artista con más Top 10 en cinco décadas diferentes.

Información Editar

Anunciado oficialmente el 31 de marzo de 2014, Xscape cuenta con ocho pistas grabadas originalmente entre 1983 y 2001. Se trata del segundo álbum de material póstumo a ser lanzado por Epic Records desde la muerte de Jackson en 2009. La canción Xscape fue grabada en 2000 para el álbum Invincible (2001). El productor estadounidense Timothy Zachery Mosley "Timbaland" lideró el lanzamiento del disco, mientras que Justin Timberlake es uno de los artistas que une su voz a la de Jackson en una versión del sencillo Love Never Felt so Good, incluida como cierre en la edición deluxe del álbum.

Las otras pistas para este nuevo álbum fueron modernizadas por varios productores, como Timbaland. La lista de productores incluye otros fabricantes de hits como el colectivo Stargate (Beyoncé y Rihanna entre otros), Rodney Jerkins (Black Eyed Peas, Lady Gaga), Jerome "Jroc" Harmon y John McClain. Salió a la venta el 13 de mayo siguiente.

Promoción y sencillos Editar

En febrero de 2014, Sony y Jackson raíces anunció una asociación con Sony Mobile que vio el lanzamiento de un anuncio que incorpora una nueva versión de la canción "Slave to the Rhythm", que se ha confirmado como uno de los temas del álbum. El anuncio publicitario fue para el teléfono móvil Xperia Z2 de Sony Mobile. El álbum había sido transmitido a los medios de comunicación del Reino Unido en el sótano de un hotel de Knightsbridge el 31 de marzo de 2014. Se permitió que los periodistas para escuchar el disco una vez sin ningún tipo de dispositivos, y títulos de las canciones se mantuvieron en secreto. Se invitó a los corresponsales de entretenimiento para algunos medios de comunicación británicos, como Sky News, London Evening Standard, The Daily Telegraph, la revista Mixmag, The Guardian y Digital Spy.

De acuerdo con Timbaland, "Chicago" se dio a conocer como el primer sencillo del álbum. Más adelante, en los premios Billboard, Jackson apareció cantando Slave To The Rhythm en un moderno holograma, promoviendo a la vez su segundo álbum póstumo.

Billboard Music Awards Editar

A pocos días del lanzamiento del álbum, la cadena ABC anuncio que en la entrega de los Billboard Music Awards, el 18 de mayo, Jackson haría una presentación especial para la promoción, se empezó a especular sobre el uso de un holograma para poder revivirle, poco a poco la noticia tomaba más fuerza, hasta que el holograma se presentó en los Billboard Music Awards, cantando y bailando Slave To The Rhythm, con un Jackson bastante jovial.

Lista de canciones Editar

La edición estándar del álbum contiene 8 pistas de canciones "contemporized", mientras que la edición de lujo incluirá las ocho canciones en su forma original

  1. Love Never Felt So Good
  2. Chicago
  3. Loving You
  4. A Place With No Name
  5. Slave To The Rhythm
  6. Do You Know Where Your Children Are
  7. Blue Gangsta
  8. Xscape

También en FANDOM

Wiki al azar